Resaltan potencial turístico


El paisaje, la historia, la cultura, la gastronomía, la infraestructura y la disposición de la gente al servicio son “tesoros” con que cuenta el Paraguay para armar rutas turísticas con impactos socioeconómicos importantes, sostuvo la creadora del concepto Mundo Cuervo, que dio origen posteriormente a la Ruta del Tequila en México, Araceli Ramos Rosaldo.

La directora de Promoción y Relaciones Públicas de la empresa tequilera Casa Cuervo tuvo a su cargo la charla magistral sobre Rutas turísticas y el impacto socioeconómico en el país”, que se desarrolló el pasado jueves, en el Hotel Bourbon, de Luque.

Ramos Rosaldo compartió la exitosa experiencia de la Ruta del Tequila, la más importante de las diez rutas turísticas de México, ante empresarios del sector turístico, estudiantes universitarios y exponentes del sector público nacional.

La ruta mencionada ha sido definida como un destino turístico multitemático, que conjuga una riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural, llena de tradiciones ligadas al desarrollo histórico de la bebida emblemática mexicana.

Comentó que desde su implementación, la Ruta del Tequila, que actualmente involucra a ocho pueblos del Estado de Jalisco, pasó a recibir de 131.763 visitantes en el año 2005 a 945.000 en el año 2014, y el derrame económico pasó de 1,6 millones de dólares a 35 millones de dólares en ese periodo.

ultimahora