Piden capacitar a productores pecuarios de pequeñas fincas


HOHENAU

La necesidad de capacitar a los productores pecuarios de pequeños y medianos establecimientos, y la implementación de políticas de desarrollo para el sector, fueron los principales enfoques en el acto de lanzamiento de la segunda edición de la Dinámica Pecuaria, en Hohenau, Departamento de Itapúa.

La actividad es organizada por la cooperativa Colonias Unidas en su campo de exposiciones Agrodinámica y se realizará durante los días 17 y 18 de abril con un extenso programa de exposiciones y remates de vacunos.

Agustín Konrad, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, destacó la tarea que realiza la cooperativa en la producción pecuaria con programas de fomento lechero, cría de cerdos y todo un sistema de producción de ganaderías menores. Dijo que el objetivo de la Dinámica Pecuaria es brindar capacitación a los pecuaristas de pequeñas fincas a fin de saber producir y obtener rentabilidad en su trabajo.

Konrad destacó que la cooperativa firmó meses atrás un convenio de cooperación con la Gobernación del Departamento de Caazapá, que se está ejecutando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los productores caazapeños.

ultimahora