Chacariteños rechazan carne del EPP


Pobladores del barrio asunceno Ricardo Brugada, conocido como “La Chacarita”, confirmaron este sábado su rechazo a una eventual entrega de víveres a nombre del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

“No queremos carne, queremos paz”, fueron las expresiones de Melanio Cáceres, líder vecinal del barrio Pelopincho de la Chacarita. De esta forma, se confirma el rechazo al pedido del EPP a la familia Domínguez de entregar productos cárnicos por la suma de USD 50.000 a zonas carenciadas de Asunción y los departamentos de San Pedro y Concepción.
El anuncio se dio luego de una reunión mantenida entre líderes vecinales y concejales de Asunción, liderados por Hugo Ramírez, presidente de la Junta Municipal, informó el periodista de Última Hora Iván Lisboa.

Melanio Cáceres incluso fue más allá y señaló que no permitirán el ingreso de los víveres. “Vamos a montar una barrera para que no entren los camiones, y de ser posible les vamos a hacer correr”, señaló.

Una decisión diferente adoptaron los pobladores del barrio Calaverita de la ciudad de Concepción, quienes a través de su líder vecinal confirmaron que aceptarán la “donación” a nombre del grupo armado que opera en la zona norte del país.

Luego de atacar la estancia “La Gringa” – perteneciente la familia Domínguez -, se dio a conocer un comunicado del grupo armado en el que pedían que los propietarios donen productos cárnicos a distintas comunidades a fin de evitar más hostigamientos.

ultimahora