Policía Nacional sí controlará chapas desde enero


El Comandante de la Policía, el Comisario Francisco Alvarenga, señaló en conferencia de prensa que harán cumplir lo que establece la ley, la cual reza que desde el 1 de enero del 2015 debe producirse los controles de vehículos con chapas irregulares. De esta manera se desentienden de la decisión de la Patrulla Caminera de iniciar los controles recién desde febrero.

“La postura de la Policía es la de poner en práctica lo que rige en esta normativa, a partir del 1 de enero de 2015”, dijo Alvarenga en conferencia de prensa.

El alto jefe policial expresó que desde mañana 1 de enero del 2015, sacarán de circulación a los vehículos con chapas iregulares y los pondrán a disposición de la Patrulla Caminera.

Aquellos conductores que de estam manera se verán afectados, serán los que cuenten con chapas provisorias vencidas o directamente no cuenten con la patente.

De esta manera, la Policía Nacional difiere con el criterio de la Patrulla Caminera, cuyas autoridades decidieron ayer nuevamente postergar los controles, en este caso por un mes, recién para febrero, con aquellas chapas con terminación 1. Esta postura fue adoptada porque nuevamente los talleres de verificación se vieron sobrepasados por las largas filas de automovilistas que dejaron el trámite para el último minuto.

lanacion