Paraguay concretó primer envío de chía al mercado australiano


Paraguay logró con éxito la exportación de una primera carga de nueve contenedores de chía a Australia, por un valor estimativo de US$ 608.000. Esto lo dio a conocer la embajada de este país.

Luego de reuniones mantenidas ante el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio (DFAT) y el Departamento de Agricultura Agua y el Medio Ambiente (DAFF), se llegó a tener la autorización del ingreso al territorio australiano de la mencionada carga.

La citada autorización tiene un periodo de vigencia de seis meses, lo que posibilitará que próximos cargamentos puedan ingresar en las mismas condiciones.

Del mismo modo, la Embajada paraguaya en Canberra, capital de Australia, continuará realizando gestiones pertinentes ante el DFAT y el DAFF para concretar así medidas permanentes que aseguren el ingreso de futuros cargamentos de productos paraguayos.

Esta primera exportación de chía a Australia es significativa y es un fruto de los esfuerzos realizados por las representaciones diplomáticas en el exterior y del Ministerio de Relaciones Exteriores para la promoción comercial y el acceso a mercado, dando siempre especial atención a ampliar y diversificar mercados para la producción nacional.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *