Paraguay mantiene el mejor clima de negocios en la región, según la Fundación Getulio Vargas


El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) destacaron que, según en el informe del segundo trimestre de 2022 emitido por el Instituto Brasileño de Economía de la Fundación Getulio Vargas (FGV), Paraguay sigue liderando el ranking de clima de negocios por países. Nuestro país logró la mejor puntuación tras alcanzar 117,3 puntos, le siguen Perú y Colombia con 102,7 puntos, respectivamente.

De acuerdo al último informe trimestral realizado por la prestigiosa institución, Paraguay se posiciona en el primer lugar en cuanto clima de negocios en América Latina. “Desde hace ya un tiempo que Paraguay ocupa ese espacio, lo cual nos demuestra que somos capaces de conseguir lo que nos proponemos”, expresó Castiglioni en el marco de la celebración por el Día Internacional de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el cual se realizó el primer Congreso Internacional de Consultores del rubro: “Mipymes innovadoras y competitivas: apoyo de los servicios de desarrollo empresarial”. El evento tuvo como sede el Aula Magna del Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP).

“Esto va a hacer que consigamos ascender peldaño por peldaño, estamos dando pasos muy acelerados y tenemos gente muy capaz”, refirió el representante del MIC. Además reiteró que las mipymes son las responsables de la creación del 70% de los empleos en el país, con una presencia que cada vez se hace más visible e influenciadora.

Además explicó que desde el ministerio ayudarán al rubro a fortalecerse e insertarse en el mundo económico a través de los centros de apoyo al emprendedor, el cual también fue presentado en la ocasión.

Cabe destacar que Paraguay generó expectativas positivas acerca de la evolución de su economía cerrando el cuarto trimestre del año pasado con una puntuación de 133,3 en el Indicador de Clima Económico, mientras que la región alcanzó un promedio de 80,6.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *