Se disparan los contagios de Covid en espacios laborales, según Salud


La cuarta ola de Covid-19 encuentra en entornos de trabajo el lugar propicio para propagarse con la relajación de medidas de cuidado. Instan a no ir al puesto laboral en caso de síntomas respiratorios

La primera ola de coronavirus en Paraguay se dio por impulso de los casos foráneos. La segunda creció en reuniones sociales y encuentros familiares. En tanto que la tercera oleada tuvo lugar en temporada de vacaciones y a través de eventos masivos.

Ahora, el cuarto asedio del Covid-19 está marcado por los contagios en los espacios laborales. Esto último advirtieron desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), que recomienda, en caso de algún síntoma respiratorio, “no acudir al lugar de trabajo, consultar al servicio de salud y cumplir con el reposo domiciliario”, reza un comunicado de la cartera sanitaria.

La constancia de reposo por aislamiento, según el MSP, se emite en consultorio médico o a través de la línea 154.

La Dra. Andrea Ojeda, directora de la Dirección de Alerta y Respuesta a Emergencias en Salud Pública, habló del aumento de contagios de Covid-19 registrado en el ámbito laboral. Por lo que se insiste en extremar los cuidados.

Ojeda precisó que en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza u otro síntoma respiratorio se aconseja evitar ir al lugar de trabajo o de estudio en esas condiciones, consultar al servicio de salud y cumplir con el reposo domiciliario.

El médico evaluará el cuadro clínico, con base en ello orientará el testeo y expedirá la constancia de reposo para el cumplimiento del aislamiento domiciliario. Esta constancia se puede pedir también al 154.

Frente a este contexto epidemiológico, se insta una vez más a la población a adherirse a las medidas de protección y prevención: uso correcto de tapabocas en espacios cerrados (que se ajuste al rostro y cubra nariz, boca y mentón), ventilación de ambientes, lavado de manos y al momento de toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con la flexura del brazo, nunca con la mano, para evitar dispersar el virus a otras personas y en el ambiente. A su vez, se sugiere la desinfección constante de elementos de alto contacto (picaportes, mesa, escritorio, etc.) y evitar las aglomeraciones.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *