Sector yerbatero busca intensificar exportaciones y acceder a nuevos mercados


La gerente general del Centro Yerbatero del Paraguay (CYP), Naida Alderete, aseguró que están trabajando a fin de intensificar en volumen las exportaciones a los mercados existentes tras haber mejorado notablemente la calidad en el Paraguay. Aseguró que existen grandes expectativas de llegar con este producto nacional a países árabes donde existe una alta demanda.

En comunicación con Unicanal, la gerente del centro sostuvo que el sector yerbatero tuvo que enfrentar el duro golpe que significó la prolongada sequía que se instaló en el país durante el último trimestre del 2021 y los primeros meses de este año. Pese a eso, iniciaron la cosecha y hasta adelantaron una mejor calidad en comparación con los últimos años.

En ese sentido, aseguró que están enfocados en intensificar los envíos de yerba mate a los 27 mercados existentes dentro del país, donde busca aumentar el volumen de exportación debido a la gran cosecha que se espera tener. Por ello, uno de los principales objetivos también es poder llegar a nuevos destinos, donde el mercado árabe se volvió la principal atracción para este sector.

“No podemos dejar de menciona que nuestro principal enfoque de hace años es el mercado sirio porque Siria es el país mayor consumidor de yerba mate. Ellos importan prácticamente de Argentina lo que nosotros como paraguayos producimos. Siria importa más de 40 millones de kilos y nosotros queremos posicionarnos ahí”, expresó Alderete.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *