Paraguay será sede por primera vez del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas


Con el objetivo desarrollar temas de relevancia médica para actualizar y debatirlos entre los profesionales de la medicina a nivel regional, se desarrollará el XIII Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM), del cual nuestro país será sede por primera vez. El principal propósito de este cónclave es llegar a acuerdos donde prime la ética para beneficiar tanto a médicos como a pacientes.

Organizada por la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (Confemel) en conjunto con el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), esta reunión internacional tendrá lugar los días 16, 17 y 18 del corriente, de 8:00 a 15:00, en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional.

En la primera jornada darán la bienvenida a los participantes el doctor Julio Borba, ministro de Salud Pública; la doctora Gloria Meza, presidenta del Circulo Paraguayo de Médicos (CPM); y el doctor Lincol Lopes Ferreira, presidente de la Confemel.

Confirmaron presencia médicos representantes de México, Uruguay, Honduras, Portugal, Bolivia, Brasil, Argentina, Panamá, Perú, Israel y España. El FIEM es un espacio de intercambio permanente para comunicar, cooperar y lograr consenso sobre ética médica y competencia profesional entre las organizaciones médicas de Latinoamérica y la Península Ibérica. Durante el encuentro se realizará también la Asamblea General Ordinaria de la Confemel.

Entre los temas que abordarán los médicos se destacan: “Medicamentos y vacunas para todos”, “Condiciones de desempeño médico laboral digno en América Latina”, “Condiciones laborales de las mujeres médicas”, “Enfermedades cardiovasculares en pandemia y post-pandemia”, “Análisis de la pandemia, lo bueno y lo que hay que mejorar”.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *