Siguen las largas filas para ingreso y salida


Continúan las largas filas de vehículos y personas en Puerto Falcón para el ingreso y salida del país. Muchos conductores aguardan desde la tarde del miércoles para cruzar a Clorinda, en Argentina, donde los trámites de Migraciones solo se hacen hasta las 20:00, aproximadamente.

“Estamos en la fila desde las 21:00 de anoche (miércoles) y fue una dura noche, con mucho calor, pero aguantando. No podemos creer que iba a ser así, con muchas horas de espera para poder cruzar”, cuestionó una de las personas que estaba esperando para trasladarse al lado argentino desde Paraguay, en una entrevista con “Tempranísimo” del canal GEN y Universo 970 AM.

En principio, las autoridades dijeron que Migraciones de Argentina iba a funcionar hasta las 22:00 del miércoles, pero el cruce se cortó a eso de las 20:00 e incluso hubo vehículos esperando pasar al lado argentino desde las 17:00 y no lo pudieron hacer.

Un grupo de personas solamente debe pasar a Clorinda y no lo puede hacer desde la tarde del miércoles, pese a tener todos los requisitos, como la declaración jurada, el test de PCR negativo y esquema completo de vacunación contra el covid-19.

El cruce al lado argentino supuestamente es hasta las 22:00 todos los días, pero se suspende más temprano por decisión de las autoridades del vecino país, generando una excesiva demora en el cruce y las personas deben aguantar malos ratos a causa de esta situación.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *