Peajes en Minga Guazú y Pastoreo suben a G. 15.000


El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aprobó reajustar las tarifas del peaje de Pastoreo y Minga Guazú sobre la ruta PY02. La tarifa básica pasará de G. 14.000 a G. 15.000.

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron sobre el reajuste de las tarifas en Pastoreo y Minga Guazú en torno al 7,7% en todas las categorías desde el próximo 1 de enero, según lo dispuesto en la resolución 2812/21 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En cuanto a la tarifa básica del peaje de la ruta PY02, pasará de G. 14.000 a G. 15.000. La variación, señalan, se da en función al incremento, en los últimos tres años, de los precios de los derivados del petróleo, como el asfalto, el fueloil, el gasoil y los lubricantes.

Así también, de los aumentos del salario mínimo, la cotización del dólar y del índice de inflación (IPC).

En ese sentido, detallaron que el promedio de reajuste del 7,7% resulta de la aplicación de la fórmula polinómica establecida en el Contrato de Concesión de la ruta PY02 –anteriormente ruta 7– firmado entre el Estado paraguayo y la empresa Tape Porã.

La concesionaria es responsable de la operación y mantenimiento de la ruta duplicada entre el kilómetro 183, en Caaguazú; y el kilómetro 323, en Ciudad del Este, y de proveer en el mismo tramo los servicios de asistencia mecánica ligera, grúa, ambulancia y patrullaje para asistencia al usuario, accesibles a través de la línea SOS (*797, o 0973 500-767) y de los postes SOS ubicados en la ruta PY02.

Asimismo, ofrece facilidades para el pago del peaje, incluyendo el de telepeaje, que permite a sus usuarios transitar por las estaciones por carriles especiales, más rápidos, seguros y sin contacto.

Con la compra anticipada de los pases de peaje a través del Telepeaje, los usuarios pueden beneficiarse de descuentos entre el 5% al 20% o utilizar como medios de pago el uso de tarjetas de créditos, giros electrónicos y bocas de cobranzas electrónicas.

Finalmente, detallaron que la empresa habilitó recientemente la duplicación total del tramo de 140 kilómetros a su cargo, invirtiendo para el efecto USD 130 millones.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *