Salud establece disposiciones para los vacunados en el extranjero


Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, comunicaron en la fecha que los vacunados en el extranjero contra el virus del COVID-19 deberán inscribirse y estar habilitados para recibir su segunda o la tercera dosis de los biológicos.

Al respecto los ciudadanos deberán ingresara a la página www.vacunate.gov.py y realizar su registro en el apartado “vacunados en el exterior”. Al respecto la cartera sanitaria detalla que una vez que los datos sean validados, en un plazo 24 horas en adelante, siguiendo el plan nacional de vacunación y dependiendo a la vez de la disponibilidad de la vacuna solicitada.

La cartera sanitaria comunica también que el ciudadano para poder verificar si se encuentra habilitado para recibir las vacunas deberá ingresar nuevamente a dicha página y acceder al apartado que refiere “consultar registro” y luego » vacunados en el exterior”.

Finalmente sostienen que cuando figure la palabra “habilitado”, recién podrán acudir al vacunatorio designado en la región sanitaria siempre teniendo en cuenta el calendario de inmunización vigente.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *