Ganaderos de Agua Dulce piden ruta de la carne para crecer


Para sostener el crecimiento del hato ganadero en la zona de Agua Dulce, distrito de Bahía Negra, los productores persuaden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que construya dos tramos importantes, uno de ellos bautizado por los ganaderos como la Ruta de la Carne.

El presidente de la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), Celso Muxfeldt, comentó que el sector aprovechó la presencia del titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en una jornada de actividades en el Chaco para insistirle acerca de la necesidad de caminos de todo tiempo para trasladar la producción hasta los puntos de comercialización. En ese sentido indicó que hace falta un tramo de asfaltado o al menos enripiado para llegar a Bahía Negra y otro para conectar con el Corredor Bioceánico. Este último representa para los ganaderos la Ruta de la Carne. De esta manera la zona podrá aprovechar el crecimiento de su hato, ya que podría alcanzar las 600.000 cabezas.

La APAD organizó ayer una jornada de vacunaciones para la población, mientras que hoy está previsto un remate de animales.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *