Paraguay exportará productos alimenticios a Turquía, anuncian


Paraguay afianzará relaciones comer­ciales con Turquía mediante la exportación de productos nacionales. “La población tiene medios para comprar, y nosotros tenemos comida”, manifestó el emba­jador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez. En mate­ria de relaciones comercia­les, el diplomático informó que el país euroasiático está interesado en la compra de productos paraguayos como arroz, soja, maíz, girasol y sus derivados. “El próximo 13 de agosto tenemos una última reunión, ya directa­mente con los empresarios, impulsado por las cancille­rías y Rediex, para tratar los temas de precios”, señaló el embajador Valdez en conver­sación con Radio Nacional del Paraguay.

Mencionó además que este lunes participó de un encuentro comercial, donde se le solicitó contactar con empresas de leche en polvo y carne para exportar a Geor­gia, lo que representa un nuevo mercado en el marco de las relaciones comercia­les de Paraguay. “Tenemos una reunión también con una empresa que produce elementos de agricultura. Esa fábrica quiere instalarse en Paraguay, posiblemente en septiembre nos visitará una importante delegación comercial”, indicó.

FORTALECER LA ECONOMÍA
En ese contexto, remarcó que estas acciones comer­ciales son fundamentales para el fortalecimiento de la economía en el país. “La población tiene medios para comprar y nosotros tenemos comida”, puntualizó. En ese sentido, dijo que el prome­dio de comercio es de unos 300 millones de dólares, pero dependiendo del costo de la soja. Sobre el punto, detalló que algunas veces el mercado de la soja se dirige hacia Tur­quía, “otras veces van a otros mercados, entonces eso hace que fluctúe bastante nuestro promedio de comercio exte­rior”, apuntó.

Por otra parte, Valdez comentó la posibilidad de un turismo ecológico a desa­rrollarse en Paraguay, que reunirá a personas de dis­tintos lugares como Repú­blica de Albania, Francia, Italia, Filipinas e Irlanda. Con la finalidad de concre­tar el encuentro interna­cional, autoridades de los mencionados países reali­zaron este lunes una reu­nión. Al respecto, el emba­jador paraguayo en Turquía dijo que todos se mostraron interesados. “En el caso de los irlandeses les vamos a presentar lo que se llama la ruta de Eliza Lynch, con el apoyo de algunas empresas paraguayas”, adelantó.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *