Vacuna contra Covid-19 no será de uso obligatorio


El Ministerio de Salud y Bienestar Social informó que la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) no será de uso obligatorio y se aplicará en forma gratuita.

Desde el Ministerio de Salud informaron que la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) será aplicada en forma gratuita una vez que estén disponibles, pero que no será de uso obligatorio.

Asimismo, señalaron que, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), se sigue el desarrollo de las posibles vacunas contra el SARS-Cov-2 para su eventual uso en Paraguay.

En ese sentido, indicaron que para garantizar el acceso a las vacunas en forma oportuna y equitativa, Paraguay, al igual que los demás países de la región, se unió al mecanismo Covax, que es un recurso de la OPS/OMS y la Alianza Internacional de Acceso a Vacunas (GAVI) para ofrecer la posibilidad de disponer de al menos nueve vacunas diferentes.

Estas nueve vacunas se encuentran en diferentes etapas de desarrollo cada una, según aclararon desde la cartera sanitaria.

De igual manera, detallaron que se realizó el pago adelantado establecido para asegurar la entrega de una cantidad suficiente de dosis para cubrir el 30% de la población, siguiendo la estrategia de atender a grupos priorizados, tal como se viene haciendo con otras campañas de inmunización.

Finalmente, desde la cartera sanitaria afirmaron que como órgano rector de la estrategia de vacunación, garantizar el proceso y ofrecen las necesarias seguridades a la población.

A la fecha, se registran 77.072 casos detectados de coronavirus en Paraguay, mientras que la cantidad de muertes relacionadas con la enfermedad asciende a 1.665.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *