Beneficios de la piña para el intestino, piel e inmunidad


Comprar piña puede resultar bastante intimidante. Están literalmente cubiertas de pequeñas púas pero con un centro dulce que hace que valga la pena el esfuerzo de abrirlas. Aquí te dejamos cinco beneficios de esta fruta tropical, explicados por la dietista estadounidense Holly Layer.
1. Son excelentes para la salud intestinal
Según Layer, la piña puede ayudar a reducir la hinchazón y prevenir otros problemas de estómago. “La piña es única, en el sentido de que es nuestra única fuente de bromelina dietética , que es una enzima digestiva que ayuda a descomponer los alimentos con proteínas”, dice, explicando cómo la fruta ayuda al proceso digestivo. “También contiene fibra, alrededor de dos gramos por taza de fruta cortada , lo que también ayuda con la digestión”, dice ella.
2. Son hidratantes
Otra razón por la que las piñas son una fruta tan increíble para picar durante el verano es porque tienen un alto contenido de agua: entre el 85% y el 89% de la piña es agua . Ya sabe lo importante que es mantenerse hidratado, este es un alimento que realmente puede ayudar.

3. Puede ayudar a conciliar el sueño
Las piñas contienen 20 miligramos de magnesio por taza, en trozos, en rodajas (aproximadamente el 6% de la ingesta diaria recomendada), lo que beneficia al cuerpo de muchas maneras. » El magnesio ayuda a regular la presión arterial, la función nerviosa y muscular, y transporta potasio al cuerpo”, dice Layer en un reporte a Well + Good. Una razón especialmente buena para comer piña de postre: su contenido de magnesio podría ayudarte a dormir mejor.
4. Contienen potasio
Otro nutriente importante que contienen las piñas es el potasio. (180 miligramos por taza, alrededor del 7% de lo que debería consumir en un día). “Comer alimentos con alto contenido de potasio puede ayudar a reducir la presión arterial “, añade Layer. También es un electrolito importante que ayuda con la función renal y muscular.
5. Son buenas para el sistema inmunológico
Su alto contenido de vitamina C (79 miligramos por taza de trozos, cantidad diaria recomendada en una porción), ayuda a evitar las molestas enfermedades gripales. Un estudio encontró que los niños que comían piña regularmente se enfermaban menos que los niños que no lo hacían.

3. Puede ayudar a conciliar el sueño
Las piñas contienen 20 miligramos de magnesio por taza, en trozos, en rodajas (aproximadamente el 6% de la ingesta diaria recomendada), lo que beneficia al cuerpo de muchas maneras. » El magnesio ayuda a regular la presión arterial, la función nerviosa y muscular, y transporta potasio al cuerpo”, dice Layer en un reporte a Well + Good. Una razón especialmente buena para comer piña de postre: su contenido de magnesio podría ayudarte a dormir mejor.
4. Contienen potasio
Otro nutriente importante que contienen las piñas es el potasio. (180 miligramos por taza, alrededor del 7% de lo que debería consumir en un día). “Comer alimentos con alto contenido de potasio puede ayudar a reducir la presión arterial “, añade Layer. También es un electrolito importante que ayuda con la función renal y muscular.
5. Son buenas para el sistema inmunológico
Su alto contenido de vitamina C (79 miligramos por taza de trozos, cantidad diaria recomendada en una porción), ayuda a evitar las molestas enfermedades gripales. Un estudio encontró que los niños que comían piña regularmente se enfermaban menos que los niños que no lo hacían.

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