Comerciantes y autoridades de Encarnación urgen reabrir fronteras con Argentina


Acorralados por la grave crisis económica que afecta a la ciudad de Encarnación y al Departamento de Itapúa, comerciantes, como también autoridades, se pronunciaron para exigir la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En conferencia de prensa, comerciantes, paseros, mesiteros, casilleros, cambistas, taxistas y mototaxistas de Encarnación urgieron la reapertura de la frontera. Además, denunciaron que el Gobierno no ha demostrado interés en llevar adelante ningún plan de reactivación económica para esta zona.

Los trabajadores coincidieron en señalar que la situación no da para más y urgen algún plan del Gobierno para salir de la crítica situación.

Ante este panorama, solicitaron la reapertura de la frontera a fin de poder volver a trabajar y afrontar la crisis económica.

Atendiendo a la falta de ayuda del Estado, exigieron de manera unánime que el Gobierno negocie con la Argentina la reapertura de las fronteras, en especial el paso sobre el puente San Roque González de Santa Cruz, que une a Encarnación con Posadas.

Acompañaron a los trabajadores el senador de la nación Juan Afara, el diputado Walter Harms, el Gobernador de Itapúa Juan Schmalko, el intendente de Encarnación Luis Yd, concejales departamentales y municipales, así como el intendente de Cambyretá Javier Pereira, entre otros.

En la ocasión, las autoridades presentes se comprometieron a elevar ante el presidente de la República, Mario Abdo, los pedidos, y poder concretar de manera urgente la ayuda a los afectados, mientras se avance con las gestiones con el vecino país, para definir un protocolo común que permita reabrir las fronteras.

Desde hace unos meses, las ciudades fronterizas con Argentina piden que se puedan reabrir las fronteras de modo a que el turismo de compras salve la economía.

Desde el pasado 15 de octubre, las fronteras con el Brasil se abrieron y el movimiento comercial es alentador en las localidades afectadas.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *