Itaipú entregó 5 camiones hidrantes a la SEN


La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) cuenta con cinco nuevos camiones hidrantes para el combate a los incendios forestales y mitigar el impacto de la sequía. Los mismos fueron entregados este lunes por parte de la Itaipú Binacional.

Se trata de cinco camiones que cuentan con una capacidad de transporte de 20.000 litros de agua cada uno. Los vehículos están equipados con bombas de presión y de succión.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, aseguró que las unidades se suman a otras 15 disponibles y que se abocarán a las tareas de control de incendios, así como del transporte de agua para zonas afectadas por la sequía.

“Con estos camiones la fuerza de la Secretaría se redobla. No solo estarán al servicio de la SEN, sino también de la Essap, que siempre estuvo al lado de la SEN. Seguiremos trabajando de forma incansable para mitigar los efectos de los incendios y la sequía”, aseguró.

Roa aprovechó la ocasión para agradecer a los funcionarios, voluntarios y militares que trabajan en el país para sofocar los incendios forestales.

El titular de la SEN informó, además, que gracias a las lluvias, en la fecha no se reportan incendios forestales de gran magnitud. Sin embargo, aseguró que todas las fuerzas de la institución están listas para actuar en caso de ser necesario.

Durante las últimas semanas, Paraguay registró gran cantidad de incendios forestales en todo el país, lo que superó la capacidad de reacción de los bomberos y las instituciones abocadas a su combate.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *