Por baja del río, Essap busca adquirir electrobomba de 9.000 m³/h


Atendiendo a que la toma de agua cruda de la planta de tratamiento de Viñas Cué se encuentra en el río Paraguay, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informa a la ciudadanía, especialmente de Asunción y Área Metropolitana, que ya se está empezando a trabajar en un plan de contingencia para garantizar la provisión del vital líquido.

“A la ciudadanía en general, que en estos días hemos recibido un informe elaborado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) sobre la escasez de lluvia en los próximos meses y su impacto en la bajante del río Paraguay”, señala parte del comunicado que difunde la ESSAP para mantener la calma de los usuarios ante la preocupación por la situación de falta de agua en estos días de altas temperaturas.

El plan de contingencia consiste en la instalación de una electrobomba de 9.000 metros cúbicos por hora de capacidad en la toma de agua cruda en el río Paraguay, cuya compra fue licitada por la Essap y actualmente está en proceso de evaluación y posterior adjudicación.

Momentáneamente se instalarán las seis bombas Bibo proveídas por la Entidad Binacional Yacyretá, que permitirán un bombeo de emergencia de 5.500 metros cúbicos por hora. Esto, atendiendo a que la bajante del río Paraguay afecta la entrada de agua a las compuertas de la planta de tratamiento.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *