MERCOSUR será el anfitrión del Día Mundial del Turismo


En conmemoración al día Internacional del Turismo, este 2020 es considerado como el año del Turismo y el Desarrollo Rural.
En el marco del 40º aniversario del Día Mundial del Turismo y por primera vez en su historia, los Estados parte del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) más Chile como Estado asociado, serán los anfitriones en conjunto de la celebración y no un único Estado miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), como hasta ahora ocurría.
“La cooperación transfronteriza de los Estados parte del MERCOSUR del cual Uruguay es presidente Pro Tempore, más Chile como Estado asociado, refleja la necesidad actual de solidaridad internacional y cooperación. Es un hecho especialmente cierto para el turismo, donde trabajamos juntos por un objetivo común”, manifiesta el comunicado lanzado por autoridades de Uruguay.
La celebración internacional de este año llega en un momento crítico, cuando los países de todo el mundo miran al turismo para impulsar la recuperación, y lo hacen también las comunidades rurales, donde el sector es un empleador importante y un pilar económico. De allí que esta iniciativa invitará a reflexionar sobre la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.
Las conferencias actividades a realizarse este lunes 28 de septiembre serán trasmitidas en vivo de la Organización Mundial del Turismo en todas sus redes sociales. El programa está disponible en el siguiente enlace: https://www.unwto.org/es/events/dia-mundial-turismo-2020

Lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *