Covid-19: Salud reporta 25 fallecidos y 888 nuevos positivos


El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que se regisgtraron 25 nuevos fallecidos a causa del coronavirus y 888 nuevos casos registrados. Desde Salud Pública estiman que nos acercamos al pico de contagios.

El Ministerio de Salud informó este sábado sobre 25 víctimas fatales de Covid-19, trepando así la cifra de muertes por la enfermedad a 636. Los nuevos contagios reportados son 888, luego de que se procesaran 3.105 test.

Los fallecidos son cuatro mujeres de 50, 57, 85 y 86 años y cuatro hombres de 52, 56, 63 y 67 años de Asunción; así como dos mujeres de 50 y 85 años y cuatro 54, 67, 69, 88 años de Alto Paraná.

Asimismo, las víctimas fatales son dos mujeres de 51 y 57 años y cinco hombres de 70, 76, 82, 89 y 90 años del Departamento Central; así como dos hombres de 35 y 40 años del Departamento de Concepción.

La lista incluye a una mujer de 75 años del Departamento de Guairá y una mujer de 86 años del Departamento de Canindeyú.

De acuerdo con el reporte, de los nuevos contagios, 885 son comunitarios y tres del exterior, todos aislados. Además, hay 627 internados, de los cuales 144 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, hubo 614 recuperados, sumando así 17.535. La cantidad de positivos de este mes ya se acerca a todo lo que registró en los cinco meses anterior.

Previendo la situación, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó que recomendará al Poder Ejecutivo extender dos semanas para las diferentes cuarentenas por el Covid-19 en todo el país.

Por su parte, este sábado, el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, señaló que el epicentro del Covid-19 es Central y Asunción, donde los casos siguen aumentando, pero a un ritmo menos acentuado.

Según Sequera, existe una ralentización de la epidemia y atinó a decir que estamos cerca del pico de contagios, y que por el momento estamos en una meseta. El epidemiólogo estima que el ritmo de contagio continúe por las siguientes dos o tres semanas, para luego ir descendiendo.

El especialista indicó que varios pronósticos muestran de un descenso para el mes de noviembre. «Nosotros creemos desde Vigilancia, quizás el descenso se empiece a ver un poco antes», mencionó .

No obstante, resaltó que esto es muy cambiante y dinámico, e instó a no bajar la guardia y tomar todas las medidas de prevención.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *