Paraguay registra 1.014 nuevos casos de coronavirus y 27 fallecidos


La cartera sanitaria reportó este viernes 1.014 nuevos casos de coronavirus en el país y un total de 27 fallecidos por la enfermedad, una cifra récord desde el inicio de la pandemia. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sugirió la extensión de las cuarentenas por dos semanas más.

En ese sentido, detallaron que los contagios por la enfermedad ascienden a 32.127 en todo el territorio nacional y los fallecidos a 611.

Asimismo, indicaron que hay 618 internados, de los cuales 143 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Sobre los recuperados, informó que son 608, sumando así 16.921.

En la jornada de este jueves, los casos llegaron a los 31.113 y las víctimas fatales a 693.

El referente de Salud Pública en el país detalló que hasta el momento cuatro personas fueron derivadas al sistema privado para su internación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Solo dos se encuentran ocupando lugares, mediante el convenio que el MSP suscribió con los sanatorios. El costo por paciente para la cartera sanitaria ronda los G. 13 milllones por cada día. Al sistema público dicha estadía de paciente en las salas de UTI representa una erogación diaria de G. 15 millones.

NUEVA MARCA

Setiembre volvió a dejar un nuevo hito ayer, como ocurrió al inicio del mes. El reporte diario del Ministerio de Salud Pública dio a conocer 27 fallecimientos más, con 18 de ellos correspondientes al Departamento Central.

Concepción sumó cuatro fallecimientos, Alto Paraná tres, la capital del país uno, al igual que Amambay y Misiones. La cifra total de muertos por Covid trepó a 611 desde marzo.

El informe también dio a conocer la tercera cantidad más alta en cuanto a contagios. En total se registraron 1.014 positivos, seis de ellos del exterior y el resto del ámbito comunitario.

La cifra se dio luego de que se procesaran 3.434 muestras. El total acumulado llegó a 32.127 desde el 7 de marzo.

Luego de experimentar un leve descenso los días anteriores, la cantidad de hospitalizados tuvo un repunte. Son 618 los que ocupan camas en los hospitales, con 143 en terapia intensiva.

Los recuperados sumaron un importante contingente a sus filas, con 608 que vencieron al virus, llegando así a 16.921 de este sector.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este viernes que sugerirá al Poder Ejecutivo una nueva extensión de dos semanas para las diferentes etapas de las cuarentenas por Covid-19 que se registran por ciudades y departamentos. No obstante, indicó que algunas zonas podrían pasar a etapas de menores restricciones.

El ministro sostuvo que la tasa de letalidad del Covid-19 en Paraguay sigue siendo privilegiada, en comparación con otros países de la región.

Entre tanto, refirió que Asunción y los departamentos Central, Caaguazú y Concepción siguen en alerta, en tanto que en Alto Paraná se tuvo un patrón de descensos.

De aprobarse la extensión, Asunción, Central y Alto Paraná se mantendrán en una cuarentena social, mientras que los demás departamentos seguirán en fase 4, con la posibilidad de incluir a Boquerón y Carmelo Peralta.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *