Salud sugerirá extensión de cuarentenas por otras dos semanas


El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que sugerirá al Poder Ejecutivo una nueva extensión de dos semanas para las diferentes cuarentenas por el Covid-19 en todo el país. No obstante, indicó que algunas zonas podrían pasar a etapas de menores restricciones.

En su habitual conferencia de prensa de los viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, analizó la situación epidemiológica en el país y adelantó que se recomendará al Poder Ejecutivo seguir con las mismas reglas por otras dos semanas más.

Julio Mazzoleni aseguró que hay indicios de que la velocidad de contagios de coronavirus (Covid-19) se está reduciendo, considerando el tiempo en el que se duplican los casos y fallecidos.

El Ministro de Salud, justificó el pedido de sostener las fases en que la leve mejoría epidemiológica deberá verificarse con los números de las próximas dos semanas. Adelantó que en algunas zonas, se podría volver a las menores restricciones.

Por otro lado, Mazzoleni destacó que la tasa de letalidad del Covid-19 en Paraguay sigue siendo privilegiada, en comparación con otros países de la región.

Respecto a la situación epidemiológica en Alto Paraná, el titular de la cartera sanitaria destacó que hay un patrón de descensos a juzgar por la cantidad de casos, consultas, hospitalizados y la cantidad de pacientes en Terapia Intensiva, así como el numero de fallecidos.

Mazzoleni indicó que las zonas que siguen en alerta son Central, Asunción, Caaguazú y Concepción. Por otro lado, dijo que estarían procesando los números del Chaco, atendiendo a que hay una mejoría en los brotes.

Con la nueva extensión de la cuarentena social en Asunción, Central y Alto Paraná, se extenderá hasta el 4 de octubre. El resto del país seguiría en fase 4, mientras que se analiza si el departamento de Boquerón y el distrito de Carmelo Peralta, pueden pasar a fase cuatro.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *