Covid-19: Salud reporta 694 nuevos casos y 18 muertes


El Ministerio de Salud informó este jueves que hay 694 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el país y 18 fallecidos. La cantidad de casos positivos superó en la jornada anterior los 30.000 y el sistema sanitario se ve seriamente afectado en su capacidad.

Tras procesar 2.665 muestras, desde el Ministerio de Salud reportaron 694 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), con lo cual llegó a 31.113 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia. Del total de positivos, 693 son casos comunitarios y uno del exterior, todos aislados.

De nuevo se registraron fallecidos, sumando esta vez 18, con lo cual se eleva a 584 la cantidad de víctimas fatales.

Sobre los internados, la cartera sanitaria reportó que son 598, de los cuales 137 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, hay 573 recuperados, sumando así 16.313.

Los fallecidos son dos hombres de 41 y 43 años del Departamento de Concepción; una mujer de 56 años del Departamento de Presidente Hayes; un hombre de 50 años de Asunción; y una mujer de 69 años y dos hombres de 69 y 72 años del Departamento Central.

También reportan como víctimas fatales a un hombre de 83 años del Departamento de San Pedro; y dos mujeres de 63 y 75 años, y ocho hombres de 53, 56, 63, 66, 71, 76 (2) y 80 años del Departamento de Alto Paraná.

En la jornada del miércoles, los casos positivos en Paraguay sobrepasaron por 419 los 30.000, en tanto que los fallecidos llegaron a 566.

La cartera sanitaria habilitó este jueves tres nuevos puestos para la toma de muestras, los cuales están ubicados en el Hospital Materno Infantil San Pablo, en el predio de la APF de Ypané, ex Tembetary, y frente a la expo de Mariano Roque Alonso.

La cantidad de casos y fallecidos vino aumentando de manera rápida desde el mes de julio, con la implementación de nuevas fases de la cuarentena sanitaria.

A la fecha, el sistema de salud se encuentra prácticamente colapsado, por lo que el Ministerio ya tuvo que recurrir al sector privado para la habilitación de más camas.

Casi en su totalidad, los casos positivos se tratan de contagios comunitarios, a diferencia de los meses anteriores, cuando los positivos provenían mayoritariamente desde el exterior y los contactos con estos.

El Ministerio de Salud no planteó ninguna medida para revertir la situación de este último mes, salvo algunas prohibiciones y retroceso de fases en algunas de las ciudades más afectadas, pero sin lograr reducir notablemente los números que se registran por día.

ultimahoraultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *