Covid-19: Salud reporta cifra récord de 11 muertos y más de 630 contagios


El Ministerio de Salud informó que hubo 11 nuevas muertes por Covid-19 y 633 casos nuevos.

En el reporte diario dado a conocer por el Ministerio de Salud, se indica que fueron procesadas 3.065 muestras, de las cuales 633 dieron positivo, lo cual representó un récord de confirmaciones. Además también por primera vez desde el inicio de la pandemia en Paraguay, se registraron 11 decesos.

Del total de casos positivos, 623 son casos comunitarios y 10 del exterior, todos en aislamiento. El número total de fallecidos ascendió a 108 y los casos positivos a 9.022.

Salud también informó que hay 127 internados, de los cuales 38 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Sobre los recuperados, la cartera sanitaria refirió que son 141, sumando así 5.657

uevamente Alto Paraná, Asunción y Central registraron la mayor cantidad de afectados con 273, 122 y 121 respectivamente. Los demás casos se dieron en Caaguazú (41), Itapúa (20), San Pedro (14), CAazapá (10), Boquerón (9), Amambay (7), Paraguarí (5), Concepción (4), GUairá (3), Canindeyú, Cordillera, Misiones y Presidente Hayes con uno cada Departamento.

Varias instituciones públicas también se vieron obligadas a cerrar por las confirmaciones de contagio en sus funcionarios.

La gestión del Gobierno ante la pandemia sigue cuestionada. Durante la sesión ordinaria del jueves, varios senadores cuestionaron al presidente Mario Abdo Benítez por su postura pasiva y esquiva hacia naciones con inclinación de izquierda, considerando que en este momento países como Rusia, Argentina y México buscan desarrollar la vacuna contra el Covid-19.

Aprobaron una declaración que insta al Poder Ejecutivo a gestionar con esos países la posibilidad de poder contar con dosis.

Además, aplazaron al Gabinete pen materia de gestión rápida para la adquisición de los insumos, pese a la entera disposición de recursos.

Por otro lado, el Ministerio del Interior anunció que recrudecerán los controles de cumplimiento de medidas sanitarias durante el fin de semana, a fin de evitar aglomeraciones y la ida de ciudadanos de Central hacia el interior del país, como ocurrió el fin de semana pasado.

ultimahora

Se tramita dosis que tiene fase 3

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que continúan las conversaciones con las diferentes empresas que están trabajando en las vacunas contra el coronavirus.

Mazzoleni comentó también que el miércoles se reunieron con referentes del mecanismo Covax. Dicha instancia permite que todos los países puedan tener acceso a los biológicos que se desarrollan para encontrar la cura a la enfermedad.

De esta manera el país está asegurando la posibilidad de tener a mano las cinco vacunas que se encuentran en fase 3 y que pueden ser utilizadas para la inmunización contra el Covid-19.

Con respecto a los test, mencionó que se realizará la firma de una adjudicación que permitirá realizar 250.000 pruebas a la población local.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *