Paciente con COVID-19 mejoró tras recibir plasma: “Estuvo a un paso de ir a terapia”


La primera paciente con COVID-19 positivo que recibió plasma convaleciente se encuentra estable un día después de la aplicación. Ahora debe esperar para la segunda dosis.

En entrevista con Universo 970 AM, Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, resaltó que fue muy favorable la reacción de la paciente internada con COVID-19 positivo que recibió plasma convaleciente de otra persona que logró recuperarse.

“Hoy la señora amaneció mejor, ayer le vimos mal y estuvimos a punto de meterla a terapia intensiva, estuvo a un paso de entrar a terapia. Cuando tuvimos su resultado positivo de COVID ya le practicamos el protocolo. Eso nos da mucha esperanza y esperamos suministrarle la segunda dosis. Es algo esperanzador e instamos a la gente que done”, indicó la médica.

Este procedimiento médico consiste en aplicar plasma de un paciente recuperado de COVID-19, porque estos últimos tienen anticuerpos que pueden vencer al virus.

“Los interesados pueden acercarse a uno de los locales de donación, deben llevar sus resultados o certificados que respalde que tuvieron COVID-19 y se recuperaron. Cada uno podrá donar tres dosis”, indicó.

Hasta el momento fueron ocho las personas que donaron sus plasmas convalecientes. Los interesados pueden pedir informes al mail pnsangre2004@gmail.com, a los números (0981)423-302 o (021) 205-840, al link de la aplicación https://doymisangre.com/.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *