Colegio Médico Quirúrgico advierte sobre «situación sanitaria descontrolada»


El Colegio Médico Quirúrgico se pronunció ante el aumento de los casos de coronavirus (Covid-19), «que está llevando al sistema de salud al límite del colapso».

l gremio señaló que el país se encuentra ante una situación sanitaria descontrolada y no se cuentan con los test reactivos imprescindibles para diagnóstico y control de casos, como tampoco con medicamentos para el tratamiento de los enfermos.

«Como se predijo, exponencialmente se han multiplicado las internaciones en sala y la ocupación de camas de Terapia. Numerosos compatriotas están perdiendo la vida», remarca el comunicado.

Además, el colegio indicó que la precariedad con la que a diario trabaja el personal de blanco acrecienta también el número de víctimas por el Covid-19 entre los que se encuentran al servicio sanitario del pueblo.

«Escasez de test, escasez de medicamentos, escasez de equipos de protección, corrupción impune», dice el escrito.

Entre tanto, los médicos pidieron al pueblo que no deje de cuidarse, ya que la corrupción y la carencia no deben ser una excusa.

«Por el respeto a los que padecen la terrible carga económica, a los que viven de las ollas populares olvidados por el Estado corrupto, a los que se rompen cada día tratando de sostener su emprendimiento respetando las medidas sanitarias, a los que se reinventaron para subsistir», señala el documento.

De la misma manera, refirieron que siguen las fases de la cuarentena inteligente que no son fiscalizadas por nadie y en donde impera el descontrol, poniendo en riesgo todo.

«Estamos ante una alerta sanitaria naranja en cuanto a camas y recursos, en breve será imposible atender a todos, ahora más que nunca se requiere de inmediato intensificar medidas de control a través de los hoy ausentes organismos correspondientes, llámese Ministerio del Interior con la Policía Nacional y la Fiscalía, Fuerzas Armadas, para que vigilen el cumplimiento de los protocolos ya establecidos y evitar aglomeraciones», expusieron.

Finalmente, el pronunciamiento afirma que la batalla del Covid-19 no puede pelearse en los hospitales, ya que debe ganarse en las calles y depende de todos.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *