Paraguay y Taiwán cumplieron 63 años de relación bilateral


Ayer se conmemoró un aniversario más del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán). “Son sesenta y tres años de intensas relaciones e intercambios que han ido consolidando una amistad que se expresa en el ámbito político, económico, social y cultural”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un mensaje.

La Cancillería destacó el permanente apoyo del Paraguay a Taiwán en los diferentes foros internaciones y los programas de cooperación bilateral, enfocados al desarrollo socioeconómico de nuestro país. “Continuaremos trabajando para que estos lazos se vean aún más reflejados en una sólida interacción económica y comercial, fruto de la alianza estratégica entre ambos países”, agregó la secretaría de Estado.

La relación con Taiwán fue también aplaudida por el Gobierno cuando la pandemia de Covid-19 se empezaba a sentir en el país, en marzo pasado, porque el país asiático donó un millón de tapabocas y cien mil gorros quirúrgicos en apoyo a la lucha para frenar la enfermedad. Los insumos fueron destinados preferentemente al personal de blanco. Entonces, el embajador taiwanés, Diego L. Chou, dijo que se pudo conseguir “con mucho esfuerzo esta cooperación”, considerando que su país también soporta la propagación de la pandemia.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *