Covid-19: Se registra cuarta muerte en Alto Paraná


Un hombre de 39 años con Covid-19 positivo falleció este domingo en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Con ello, se contabiliza la cuarta muerte registrada en dicha región del país.

El Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud comunicó sobre el fallecimiento de un hombre de 39 años, con Covid-19, quien se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El paciente falleció tras complicaciones médicas, y según el reporte padeció síndrome de dificultad respiratoria severa, insuficiencia cardiaca, oclusión arterial aguda y falla renal, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

De esta manera, suman cuatro muertes por coronavirus en el departamento y 22 en total desde el inicio de la pandemia en el país. Se espera que las autoridades de la Décima Región Sanitaria realicen una conferencia de prensa sobre las dos últimas muertes por el virus este lunes.

Este sábado, el Ministerio de Justicia informó sobre el fallecimiento del agente penitenciario Antonio González Lugo, de 57 años, también portador del virus, quien se encontraba hospitalizado en el mismo nosocomio.

El Departamento de Alto Paraná es la región del país donde se encuentran más casos de Covid-19, con un total de 976 confirmados. Le sigue el Departamento Central con 444 y Asunción con 182 positivos, según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud este sábado.

Entretanto, la capital de Alto Paraná se ve afectada por un foco de contagio que se produjo dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Un total de 592 ciudadanos, entre guardiacárceles y personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, fueron diagnosticados con Covid-19 en el departamento.

Por su parte, el director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Guillermo Sequera, refirió días atrás que la situación en el Este del país no es tan caótica y que el coronavirus está circulando en la comunidad, pero que la cantidad de casos sin nexos en Alto Paraná es menor que en Central y Asunción.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *