Con 98 nuevos casos de Covid-19, cifra total llega a 2.736 en el país


El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 98 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo cual la cifra total de personas contagiadas con la enfermedad llega a 2.736.

De 2.212 muestras procesadas, 98 dieron positivo al nuevo coronavirus (Covid-19), informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Sobre el punto, la cartera estatal precisó que de los nuevos casos, 76 corresponden a personas que tuvieron contacto con algún otro contagiado, cinco son de personas que provienen del exterior y los 17 restantes son contagios sin nexo. Todos están en aislamiento.

Al respecto, señalaron que los casos sin nexo se reparten de la siguiente manera: Cinco son de Asunción, tres de Ciudad del Este, dos de San Lorenzo, uno de Lambaré, uno de Mariano Roque Alonso, uno de Minga Guazú, uno de Villarrica y uno de Yryvucuá.

Por otro lado, el Ministerio indicó que actualmente son 32 las personas internadas, de las cuales 9 están en terapia intensiva.

Asimismo, se registraron 27 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual la cantidad total de personas que superaron la enfermedad en Paraguay es de 1.256. De esta forma, la cifra de fallecidos se mantiene en 20.

Casi todo el país atraviesa por la fase 3 de la cuarentena inteligente, etapa en la que se liberaron varias actividades de carácter social desde el pasado 15 de junio, pero se extendió hasta el 19 de julio. Aunque San Roque González, de Paraguarí, y la capital homónima del Departamento de Concepción habían quedado excluidos del avance debido a los importantes brotes de contagios que se dieron en esas zonas.

Sin embargo, el ministro Julio Mazzoleni comunicó en conferencia de prensa que se han revertido los contagios, por lo que desde el próximo lunes pasarán a la fase 3 en dichas zonas.

Además, se informó que la cartera sanitaria ya ejecutó USD 80 millones para la compra de insumos y equipos biomédicos en general para la contención de la pandemia del coronavirus. Esta situación genera cuestionamientos a la autoridad sanitaria debido a la baja ejecución de los fondos recibidos, alrededor de unos USD 450 millones, mediante la Ley de Emergencia Nacional.

Mazzoleni también habló sobre adquisiciones de varios de los insumos a través de la modalidad virtual, y la recepción oficial de la carga de equipos a través de la Organización Panamericana de la Salud.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *