Casos de Covid-19 aumentan a 2.385 y hay un nuevo fallecido


El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que durante las últimas 24 horas se registraron en el país 36 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que la cifra total asciende a 2.385

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó este sábado que fueron procesadas 1.989 muestras, de las cuales 36 resultaron positivas al Covid-19. De los casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, 27 fueron por contacto y nueve sin nexo, todos en aislamiento.

Mazzoleni reportó un nuevo fallecido por coronavirus. Hay 35 internados, de los cuales cinco están en terapia intensiva. Además hubo 21 recuperados, sumando así 1.134

El total de casos confirmados hasta el momento es de 2.385. Con respecto a los fallecidos, el titular de la cartera sanitaria no hizo referencia, por lo que la cifra se ascendió a 20.

De los casos sin nexo, cuatro son de Asunción, mientras que el resto es de Ciudad del Este, Ñemby, Pedro Juan Caballero, San Lorenzo e Ypané.

El ministro anunció este viernes en la conferencia de prensa virtual que el fin de semana próximo llegarán 50 respiradores adquiridos con fondos Covid. Sumado al medio centenar de respiradores –de un lote de 250– donados por los Estados Unidos, que llegaría en la primera quincena de julio, ya desde este mes se tendrá un “respiro” –dijo– en lo que hace a la atención en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Afirmó que la negación o subestimación del Covid-19 puede llegar a ser muy peligrosa. Instó en un mensaje a la ciudadanía a no permitir que esto suceda.

«Quisiera iniciar con un mensaje muy importante que es necesario tener en cuenta siempre, que la negación o subestimación de lo que es el coronavirus siempre puede llevarnos a puertos muy inseguros y puede ser realmente muy peligroso», afirmó.

Actualmente, los tres centros de referencia mejor equipados para esta lucha son el Hospital Nacional de Itauguá con 52 camas de UTI, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) con 41 y el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (8).

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *