Covid-19: Hay casos de personas que no quieren contar con quiénes se reunieron


La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, reiteró que la mayor cantidad de contagios de coronavirus en la tercera fase de la cuarentena se dan en actividades sociales.

En comunicación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, la funcionaria del Ministerio de Salud indicó que algunos casos de Covid-19, que inicialmente son sin nexo, terminan como contagios que se dieron en reuniones sociales.

“Nos preocupan las reuniones, como esto no está permitido, ocurre que existe un caso sin nexo y cuesta que la persona cuente que había sido se reunió con otras personas”, explicó Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud.

Señaló que, generalmente, en las reuniones sociales la gente se junta para comer y consumir bebidas alcohólicas. “Existe un relajo y eso es peligroso”, agregó al respecto.

También puso como ejemplo que hay casos en los que un positivo contagió solo a una persona del trabajo, pero en una sola actividad social contagió a todos los presentes.

“Como esto va para largo, las personas deben evaluar los riesgos, deben discernir con quiénes se van a relacionar y cómo lo van a hacer”, aseguró.

Esperan que estimaciones no se cumplan
La profesional de la Salud aseguró que el principal objetivo del Ministerio de Salud y de las estrategias epidemiológicas es que las estimaciones alarmistas no se cumplan.

Respecto a las personas que niegan la presencia del virus, la funcionaria aseguró que, más allá de los cuestionamientos al Gobierno, las personas que no se cuidan se perjudican a sí mismas.

“Trabajamos para bajar los números probables y posibles que se puedan dar si no se toman las medidas”, expresó.

Por otro lado, Adriana Amarilla recalcó que el lavado de manos es lo más efectivo para la prevención de contagios de coronavirus.

Hasta este viernes, la cantidad de contagios de Covid-19 registrados en el país suman 2.349 y la cantidad de fallecidos es de 19.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *