El gabinete alemán prohíbe los plásticos de un solo uso


Berlin : El gobierno federal ha lanzado a nivel nacional la prohibición de productos plásticos de un solo uso estipulados por una directiva de la UE.

Los productos desechables, como cubiertos y platos desechables, pajitas para beber, palos de agitar, hisopos de algodón y palitos de plástico para globos se ven afectados. Los recipientes de comida para llevar y las tazas de bebidas hechas de espuma de poliestireno ya no deberían permitirse en el mercado. Todos los productos hechos de plástico oxo-degradable también están prohibidos.

La regulación hace una contribución importante a la protección del medio ambiente y sirve para proteger los océanos, dijo la ministra federal de Medio Ambiente, Svenja Schulze, sobre la decisión del gabinete. Muchos productos plásticos de un solo uso son superfluos. Además, los plásticos terminaron con demasiada frecuencia en el medio ambiente o en los mares.

Es bueno que los estados miembros de la UE hayan acordado un enfoque común contra el plástico desechable superfluo, dijo el ministro. Según la Comisión de la UE, los productos ahora prohibidos se encontraban entre los objetos plásticos más comunes encontrados en las playas europeas. Según el Ministerio del Medio Ambiente, la prohibición entrará en vigor en toda Europa el 3 de julio de 2021. La venta de inventario sigue siendo permisible para evitar la destrucción inútil de los productos desechables. La ordenanza ahora se envía al Bundestag para su derivación y luego requiere la aprobación del Consejo Federal.

Las críticas vinieron del FDP. Ulla les explicó que los ciudadanos deberían ser falsificados de que esto realmente podría detener la contaminación. Sin embargo, las causas de la fuerte entrada de plástico en los océanos no se resolverían porque existe una falta de tratamiento efectivo de aguas residuales en todo el mundo en los países emergentes y en desarrollo, y todavía no existe una prohibición en toda la UE de los vertederos de residuos municipales. Aquí, el Ministerio Federal de Medio Ambiente también debe seguir adelante y mostrar iniciativa en el curso de la Presidencia del Consejo de la UE. Mientras el ministro no haga esto, “una simple prohibición de los bastoncillos de algodón seguirá siendo una mera política de escaparate”.

agromeat

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *