Zafra de azúcar 2020 inició con altas expectativas


Este semana inició la zafra de azúcar 2020, con grandes desafíos a raíz de la pandemia y altas expectativas por sus positivos números en los primeros meses del año.

Andrés González, gerente general de la Cooperativa Agroindustrial Manduvira, afirmó que esta zafra es desafiante para todas las industrias pero agradece que los mercados a los que exportan no se hayan visto afectados.

“Estamos siguiendo todos los protocolos exigidos por las diferentes carteras del Estado, cada equipo tiene sus propias medidas estrictas de salubridad, en esta pandemia les estuvimos entregando kits de alimento a cada colaborador y contamos que son 4.000 los que trabajan directamente con nosotros”, agregó.

El año pasado se llegó a una zafra de 11 mil toneladas, pero para este año apuntan a mejorar y llegar a 15 mil toneladas. El 2019 hubo una menor producción de azúcar orgánica por problemas con la provisión de materia prima, según señaló González.

“Este año ya planificamos mejor, cabe resaltar que la capacidad operativa de la fábrica es de 22 mil toneladas de azúcar, y en el 2020 queremos llegar al 75% de producción. Nuestro producto se exporta a 32 países y nuestros mayores clientes son de la Unión Europea (UE), la política comercial que manejamos es bien amplia”, sentenció.

Acotó que actualmente aún hay problemas logísticos por el río que sigue en baja y que la pandemia no les generó ninguna restricción de mercado, pero sí les genera retraso por las medidas sanitarias de precaución.

“A nivel local no nos quejamos, estamos trabajando sin problemas, con una alta expectativa para los siguientes meses. Sabemos que para todos será un año difícil, pero esto nos desafía a convertir la crisis en una nueva oportunidad”, concluyó.

5dias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *