Encarnación busca la reactivación comercial con cambio de enfoque


Más allá de la crítica situación y el escaso movimiento, los comerciantes no se resignan y apuntan a reavivar el auge de ventas, mirando hacia el comprador nacional y no al argentino.

La reactivación comercial de Encarnación, en el marco de la segunda fase de la cuarentena inteligente, está inmersa en un panorama incierto y con escaso movimiento. Si bien las expectativas son buenas, existe una realidad irrefutable y la crisis económica desatada por el Covid-19 devela la cruda realidad que afecta al sector. No obstante, en medio de esta reinante incertidumbre los comerciantes apuntan a la plena reactivación y volver a la normalidad lo más pronto posible.

Más allá de la crítica situación y el escaso movimiento que se deja ver en la reapertura de los negocios luego de dos meses de cerrarse ante la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus, los comerciantes no se resignan y apuntan a reavivar el auge de ventas, aunque esta vez las estrategias están enfocadas hacia el comprador nacional y no a los comparadores argentinos debido al cierre de la frontera.

En estos primeros días de reapertura en el marco de la segunda fase de la cuarentena inteligente, el movimiento fue escaso e incluso existen locales que aún no reabrieron sus puertas ante la escasa circulación de compradores. No obstante, la Cámara de Comercio de Encarnación viene articulando acciones a fin de salvaguardar los intereses de sus asociados y evitar cierres definitivos de los comercios debido a la crisis provocada por la pandemia.

En ese sentido, un grupo de 60 comerciantes recibieron minipréstamos a fin de poder subsistir y superar la dura recesión económica. Los préstamos fueron otorgados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) como ayuda económica a microemprendedores del Departamento de Itapúa en el marco de asistencia financiera implementado por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto de la pandemia Covid-19. Dicho crédito fue gestionado por la directiva de la Cámara de Comercio de Encarnación encabezada por Mirtha Montiel.

La misma resaltó que en este tiempo de pandemia su rubro (boutique de novias) ha tenido cero movimiento, por lo que se volcó de lleno a acompañar las inquietudes y solicitudes de los asociados. “Estamos muy contentos de que hace unos días ya se hizo el desembolso de 651 millones de guaraníes para 60 comerciantes, nos llena de satisfacción tener el apoyo del Gobierno Nacional. Seguiremos apostando y trabajando para poder llegar a nuestros socios y no socios también, porque necesitamos la ayuda de todos para superar esta crisis provocada por la pandemia”, resaltó la presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación. La misma significó que es de vital importancia la ayuda que recibieron y pidió unidad de todos los comerciantes para salir adelante.

Por su parte, el titular de la Crédito Agrícola, César Cerini, indicó que la institución a su cargo está para apoyar al sector productivo y comercial, y que incluso se está proyectando otro tipo de asistencia económica para la reactivación financiera. “El Crédito Agrícola de Habilitación tiene oficina en todo el territorio nacional, estamos en localidades donde no hay ningún banco, y esa presencia nuestra obedece a la visión institucional de acompañar y asistir a los más necesitados para que puedan salir adelante sean comerciantes o productores”, resalto el presidente del CAH.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *