La producción de leche aumenta en Colonias Unidas


A pesar de la crisis económica desatada en el país por la cuarentena sanitaria debido a la pandemia del Covid-19, la Cooperativa Colonias Unidas sigue aumentando su producción de leche gradualmente, mediante la nueva fábrica que instaló hace tres años tras una inversión de 7 millones de dólares. Las nuevas instalaciones no fueron utilizadas en toda su capacidad desde su inicio, pero gradualmente va sumando cantidad de leche industrializada.

En principio, las instalaciones fueron utilizadas en un porcentaje, ya que de acuerdo al programa de crecimiento, la planta iría ampliando su producción cada año, merced a la cantidad de leche que se pueda ir produciendo en los tambos. La obra es una ampliación de toda la infraestructura industrial de leche que posee la cooperativa desde hace 30 años. De hecho que la nueva planta tiene como objetivo a futuro duplicar de manera gradual la cantidad que actualmente la empresa lanza al mercado, que es de unos 110.000 litros diarios.

“La producción y comercialización de la leche no es fácil, pero es un emprendimiento grandioso que es resultado del trabajo honesto y que forma parte del crecimiento de nuestra cooperativa”, dijo Agustín Konrad, presidente de la cooperativa. La planta, que va utilizándose gradualmente, dispone de una enorme infraestructura y maquinarias de última generación para el procesamiento industrial de la leche. “De acuerdo con el crecimiento de los programas de producción de leche que tenemos en varios departamentos, iremos ampliando la industrialización de este producto básico de la canasta familiar”, dijo el directivo.

“Estamos contentos por el crecimiento del sector lechero de nuestra cooperativa, estoy seguro de que en pocos años duplicaremos la producción actual”, dijo en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Leche. Sobre los inicios del sector lácteo en la empresa, el gerente actual del rubro, Blacidio Britto, dijo que “se comenzó con 500 litros por día, pero hoy estamos con más de 110.000 litros por día, y nadie, ninguna empresa invierte más de 8 millones de dólares para estancarse, estas inversiones significan más producción, más industrialización, aumento en las ventas y todo eso conlleva más mano de obra y trabajo digno para nuestro querido pueblo paraguayo”, dijo. La nueva planta ya está produciendo leche chocolatada de un litro y de 200 cc, especial para la nutrición de niños en etapa de crecimiento. También se proyecta la creación de leche larga vida de un litro en cartones con tapita. La cooperativa tiene un programa de producción de leche que nuclea a unos 600 tamberos, distribuidos en Itapúa, Caazapá y Alto Paraná.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *