Aplicarán plan piloto para compatriotas repatriados


En la conferencia de prensa habitual para brindar informes, el ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, se refirió sobre la actualización de casos de connacionales. El secretario de Estado anunció, en este sentido, que a partir de la próxima semana los compatriotas que ingresen al país serán separados por región, es decir cada ciudadano será enviado a su departamento de origen.

“El Consejo de Gobernadores, en el transcurso de esta semana se reunió con el Centro de Coordinación Interinstitucional, dentro del Consejo Nacional de Defensa, intercambiamos ideas, opiniones y estamos trabajando coordinadamente en un proyecto para que todos los compatriotas que regresen puedan ser agrupados por origen y por residencia”, informó González en conferencia de prensa.

El asesor presidencial mencionó que es un desafío, pero que se pude alcanzar, en coordinación con los gobernadores. “Ese es el proyecto y lo estamos encaminando para que de aquí a los próximos días, estamos seguros, lo vamos a concretar”, indicó.

Por otra parte, informó que en los próximos días llegarán más compatriotas de diferentes países, que ya se inició desde ayer con la repatriación de unos 170 compatriotas, provenientes de Chile. Este grupo ya se encuentra cumpliendo con la cuarentena en distintos albergues, hoteles de salud y un grupo por recomendación médica en sus domicilios, según el informe oficial.

González informó además que esta noche llega otro grupo de connacionales y mañana otro grupo. Igualmente se darán otras repatriaciones el fin de semana, sin embargo no precisó la cantidad exacta de los compatriotas que llegarán. “En los próximos días llegarán otros vuelos, uno de Estados Unidos y otro de Europa. El número específico vamos a mencionar cuando ellos lleguen y estén en los albergues”, puntualizó.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *