Casos confirmados de coronavirus suman 69


El Ministerio de Salud informó este martes sobre el aumento de casos confirmados con coronavirus a 69, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en tres. Como medida preventiva y de cara a la Semana Santa, desde este miércoles queda restringido el ingreso o salida de Asunción y el Departamento Central hacia el interior del país.

Entre tanto, por recomendación de Salud, el Gobierno decidió adelantar la medida con la cual se restringe la salida o el ingreso de personas a la capital del país y al Departamento Central.

Esto, debido a que cada año se produce un movimiento alto de personas hacia otros puntos del país durante la Semana Santa, lo que podría ayudar a propagar el virus, atendiendo que ya se registra una circulación comunitaria.

El Ministerio Público informó que los agentes acompañarán los controles para garantizar el estricto cumplimiento de la medida.

Así también, las fronteras permanecerán cerradas hasta el 12 de abril y ya no se permitirá el ingreso de connacionales o extranjeros residentes, al igual que los vuelos comerciales siguen suspendidos.

De la misma manera, la Dirección Nacional de Transporte anunció que durante la Semana Santa no habrá servicio de transporte público de corta, media y larga distancia, como medida para prevenir la propagación del virus.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que desde este miércoles el Ministerio de Salud tendrá a disposición USD 100 millones, de los USD 500 millones que recibirá, para hacer frente a la pandemia.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *