Cuarentena redujo accidentes de tránsito


Los accidentes automovilísticos disminuyen debido a la disposición de cuarentena, según autoridades del Hospital del Trauma. No obstante, indicó que los programas de prevención de siniestros viales deben continuar según director del Trauma, el doctor Agustín Saldívar.

Manifestó que los casos de accidentes automovilísticos disminuyeron en un 50% en relación a los periodos anteriores, y eso se dio como efecto de la disposición presidencial dictada en el marco de la medida sanitaria que busca contener los contagios de COVID-19. Sin embargo, advirtió que esto es temporal y que por tal motivo, los programas de prevención de siniestros viales, deben continuar.

“Este porcentaje de los accidentes es transitorio, cuando pase la cuarentena eso probablemente vuelva a las cifras habituales. Aquí hay que entender que cuando la gente está activa, cuando hay más circulación, los riesgos de accidentes aumentan; por eso los programas de prevención que el Estado pueda llevar adelante deben continuar porque contribuyen positivamente. La educación vial es otro factor preponderante en este asunto”, comentó al ser consultado sobre la importancia de las prevenciones y prudencia en el tráfico.

El Paraguay lidera las estadísticas en la región en cuanto a las muertes por accidentes de tránsito, posicionando como segundo con más fallecidos por accidentes de motociclistas.

Lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *