Terminal de Asunción pone en marcha protocolo contra el coronavirus


Semanalmente la Terminal de Ómnibus de Asunción recibe varias frecuencias de viajes internacionales.

Desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se encuentran ultimando detalles del protocolo de vigilancia y prevención de ingreso del nuevo coronavirus a territorio nacional a través de esta vía de acceso al país.

Una serie de medidas internas se está ejecutando hacia el interior de la principal terminal de buses de la capital, donde semanalmente llegan varias unidades de transporte desde el exterior del país; específicamente desde Buenos Aires, Argentina, y São Paulo, Brasil.

El protocolo consiste en detectar pasajeros que presenten síntomas febriles, para luego trasladarlos hasta la clínica interna de la Terminal, donde recibirán las atenciones primarias, con el objetivo de derivarlos hasta un Centro Asistencial.

Así informaron funcionarios de la municipalidad de Asunción en conversación con el canal de televisión GEN.

Para dicho efecto, se está equipando a los funcionarios de la terminal con tapabocas, guantes y alcohol en gel, con el objetivo de evitar contagios de no solo un virus en particular, sino de todo tipo de enfermedades.

Desde el Ministerio de Salud se puso a disposición un equipo de profesionales médicos que instruyó a los colaboradores municipales en las últimas directrices a tener en cuenta para con el trato con el coronavirus.

Base de datos
Mañana sábado 28 de febrero, las autoridades de la Terminal se reunirán con representantes de empresas de transporte con servicios internacionales. La idea es elaborar un cuestionario donde se recabará información de los pasajeros; se busca conocer si es que presentan síntomas febriles o si estuvieron previamente en países afectados por el coronavirus.

“Hay mucha gente que llega de vuelos de Europa o de los Estados Unidos, a São Paulo y Buenos Aires, y de ahí toma transporte terrestre hasta Asunción”, señaló uno de los colaboradores.

Esta información que se reúne a través del formulario que será entregado a cada pasajero, se introducirá luego en una base de datos que se pondrá a disposición del Ministerio de Salud.

Este operativo que se pondrá en marcha desde el lunes siguiente, servirá para que la Terminal de Asunción se prepare para la Semana Santa, época de temporada alta en la que se registra la mayor cantidad de pasajeros.

lanaci+on

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *