Cuáles son las 10 compañías productoras de leche más grandes del mundo


Arabia Saudita y China tienen las mayores empresas de producción de leche en el mundo.

Un informe elaborado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) distinguió a las compañías productoras de leche a nivel mundial.

Arabia Saudita y China, que ocupa la mitad de la lista, tienen las mayores empresas de producción de leche en el mundo, aclaró OCLA que hizo el informe en base a datos de la Red de Investigadores en Lácteos IFCN.

Estas 10 principales compañías juntas produjeron 1,1% de la producción mundial de leche en 2018.
Las 10 principales empresas productoras de leche en el mundo.

Almarai es la mayor “granja lechera” por volumen de leche de Arabia Saudita, con unos 1.427 millones de litros de leche anuales. Este volumen es similar a la producción de leche de Indonesia o Noruega. Almarai tiene más de 100.000 vacas lecheras.

Luego, le siguen Modern Dairy (China), Rockview Estados Unidos), Riverview (Estados Unidos), Fabia Brothers (Estados Unidos), Ekoniva (Rusia), Huishan Diairy (China), Shemgmu (China), Saikexing (China) y Yili Yourum (China).

Asimismo, Modern Dairy, la mayor “granja lechera” por número de vacas de China tiene el mayor rebaño lechero del mundo con 134.315 vacas lecheras. Esta empresa gestiona su rebaño en 26 ubicaciones en siete provincias diferentes.

Granjas lecheras de EE. UU.
Impulsadas por modelos de propiedad familiar. Las tres granjas de EE. UU., se han desarrollado durante generaciones de granjas lecheras individuales. Actualmente tienen una gran cantidad de granjas lecheras en diferentes estados. Estas granjas están en muchos casos atendidos por diferentes miembros de la familia.

EkoNiva, la granja lechera de más rápido crecimiento en el mundo, es el mayor productor de leche de Europa y es la Empresa agrícola de más rápido crecimiento en esta lista. Ellos esperan superar el millón de toneladas de leche en 2020.

agromeat

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *