Itaipú ordena recorte en el pago de horas extras


En enero de 2020, la entidad binacional Itaipú registró una reducción de 19% en el concepto de pagos de horas extras, en comparación al mismo mes del año pasado.

Los ajustes significaron un ahorro de G. 479 millones (US$ 76.000 al cambio actual) que, según indicaron, se sumarán a los fondos destinados al financiamiento de inversiones sociales.

El ahorro se da al cierre del primer mes tras la implementación del tope de gastos en horas extras, medida asumida por la Dirección Administrativa Ejecutiva, lado paraguayo. En relación a diciembre, la reducción de gastos en concepto de horas extras es de un 26%, lo que representa G. 699 millones más (unos US$ 110.000) para invertir en gasto social.

La administración de la entidad señala que el dinero será reorientado a inversión y responde a una decisión tomada por la Dirección Administrativa que decidió limitar desde enero de este año a un máximo de 20 horas extraordinarias el tope para actividades que sean consideradas impostergables, urgentes y esté debidamente justificada.

En caso de superar las 20 horas, la normativa eventualmente permite una compensación que de ninguna manera debe estar por encima de las 40 horas extraordinarias al mes.

Para el efecto se debe demostrar la necesidad real de las horas extraordinarias y los pagos se realizarán solamente si se cuenta con la autorización de las máximas autoridades.

5dias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *