Colocan primeras vigas en el viaducto del Este


Los encargados de la obra del Multiviaducto de Ciudad del Este anunciaron que desde hoy comenzarán a colocar las primeras vigas prefabricadas. La instalación de la primera tanda del hormigón se dará tres meses antes de lo previsto.

En total fabricaron 25 vigas, de las que 19 corresponden a la estructura oeste, es decir, en el sector que da hacia la entrada a Ciudad del Este. La primera tanda consta de ocho vigas, que el sábado pasado comenzaron a trasladar de la fábrica de Capiatá a la zona de obras y serán colocadas desde hoy.

Los trabajos tienen un 40% de avance y progresan más de lo esperado. Las vigas serán transportadas a finales del mes 3 del cronograma y no en el mes 6 como habían establecido.

Una vez que lancen todas las vigas, que formarán la “costilla” de la obra, encima de ellas colocarán una pre-losa o encofrado y, sobre la misma, la losa con la armadura correspondiente.

El Multiviaducto será financiado por Itaipú, con más de US$ 11 millones y su construcción permitirá agilizar el paso de 100.000 vehículos por día. El contrato principal fue adjudicado al Consorcio Vial del Este, integrado por las empresas Tecnoedil SA y Constructora Acaray.

El proyecto emplea a 190 personas en la obra, entre ingenieros, topógrafos, operadores y fiscalizadores. En cuanto a la planta de prefabricados hay otros 105 empleados en logística, planta de hormigón y armadores.

Se prevé que para mañana salgan de la planta fabricadora ocho vigas más y en el trascurso de la semana lancen las 19 vigas de la estructura oeste.

Entre los beneficios de utilización de vigas prefabricadas mencionan el tiempo de ejecución, además controles más rigurosos, los sistemas de muestreo son mejores, entre otros.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *