Un puente de interés nacional


El “Puente de Integración”, que vinculará Presidente Franco (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), fue declarado de interés nacional por el gobierno de Mario Abdo Benítez, según destaca el sitio web de las oficinas paraguayas de Itaipú.

El material informativo agrega que el Jefe de Estado integró el comité interinstitucional “que dará seguimiento a los trabajos de construcción del nuevo complejo vial paraguayo-brasileño.

La nueva pasarela, que será emplazada sobre el río Paraná entre las ciudades de referencia, es la segunda que unirá el departamento paraguayo de Alto Paraná con estado brasileño Paraná. El Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y de Foz de Yguazú, es el primero.

La nueva comisión, según se explica, deberá facilitar la coordinación y articulación de acciones entre las entidades públicas relacionadas con la realización de la obra.

Detallan, asimismo, que el equipo coordinador del puente de integración incorpora a los ministerios de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Industria y Comercio, Itaipú, Aduanas, ANNP, Dirección de Material Bélico e INTN.

Señalan que el decreto en cuestión confiere a esta comisión la facultad de “solicitar la participación de otras entidades e instituciones del sector público en el proyecto.

El 10 de mayo de 2019, los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, en un acto especial que se realizó en la cabecera brasileña del puente, descubrieron la piedra fundamental del nuevo complejo vial que será financiado por Itaipú.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *