Sospecha de coronavirus: indagan contactos ante posibles contagios


El ministro Julio Mazzoleni destacó que ya tienen registrado todo el itinerario del hombre que está aislado por un caso sospechoso de coronavirus, con el objetivo de determinar quiénes podrían haber sido contagiados. Los resultados de las pruebas laboratoriales que confirmarán o descartarán el ingreso de la enfermedad a nuestro país estarán listos en aproximadamente una semana.

El titular del Ministerio de Salud señaló que el hombre que tiene síntomas del coronavirus se encuentra en “muy buen estado” y está siendo vigilado en su domicilio por personal de Vigilancia de la Salud. Reiteró que solo se trata de un caso sospechoso y en aproximadamente una semana tendrán los resultados de los estudios laboratoriales con los cuales se confirmará o descartará dicha enfermedad. Las muestras fueron enviadas a Estados Unidos.

El ciudadano extranjero residente en el país, que presentó un cuadro clínico respiratorio, había viajado a China Continental durante el último mes, pero luego pasó por España antes de volver a Paraguay. Por ese motivo, no ingresó dentro del sistema sanitario de control hasta que se autorreportó ante el Ministerio.

En ese sentido, destacó que Vigilancia de la Salud activó un protocolo que implica la elaboración de recuento de todo el itinerario de las personas con las cuales el hombre tuvo contacto al ingresar al país, con el objetivo de determinar posibles rutas de contagio en caso de confirmarse la enfermedad.

Por otra parte, aseguró que el autorreporte no es el único mecanismo de prevención de contagio que han activado con la alerta sanitaria por el coronavirus, pero sí es una herramienta importante sobre todo para aquellas personas que hicieron escala en China pero luego vinieron desde otros países.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *