Arabia Saudita habilita mercado a carne paraguaya


Arabia Saudita habilitó oficialmente la importación de carne paraguaya a su mercado, según informó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El Poder Ejecutivo celebró la noticia e informó que son tres los frigoríficos que están habilitados para vender carne paraguaya al mercado saudí. Se trata de Frigorífico Concepción, Frigorífico Belén y Mussa.

La habilitación se realizó tras una minuciosa revisión de los frigoríficos locales por parte de técnicos de Arabia Saudita.

Hasta el momento no se dieron detalles de la fecha y la cantidad de productos que serán exportados desde el Paraguay, que es uno de los principales exportadores de carne de la región.

Te puede interesar: La carne experimenta la peor cifra de exportación de los últimos 3 años

Desde el Gobierno se había anunciado que se buscaría priorizar las gestiones para las apertura de mercados de Estados Unidos, Singapur, Canadá y Arabia Saudita.

A setiembre de 2019, el valor de envío de la proteína roja cayó en un 14% y el volumen en 10,3%, en comparación con el mismo periodo de 2018.

El informe del Senacsa desglosa que los principales destinos de la carne bovina paraguaya, de los 38 habilitados, siguen siendo Chile y Rusia.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *