Maquiladoras crearán nuevos empleos


HERNANDARIAS, Alto Paraná. Dos nuevas industrias bajo el régimen de maquila se instalarán en Hernandarias a mediados de este año, anunció ayer Rubén Sanabria, coordinador de la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región Itaipú (ADIRI). Las empresas, de inversión portuguesa, operarán en el área textil y en una primera etapa prevén contratar a unos 80 empleados cada una, se informó.

El nuevo año se inició con buenas perspectivas para el sector industrial. Representantes de dos empresas provenientes de Portugal se encuentran en la fase de documentación y adquisición de inmueble en la zona industrial de Hernandarias, a fin de iniciar el proceso de instalación de fábricas. Rubén Sanabria indicó que la llegada de estas firmas al país significa un paso muy importante para el desarrollo de la industria en la zona.

“Vienen al Paraguay a trabajar en el área textil, operarán bajo el régimen de maquila. En vista de que nosotros no tenemos materia prima, que es la fibra de algodón, van a importar de Brasil y Argentina para luego empezar a producir y exportar a Brasil y Europa”, explicó.

Agregó que inicialmente cada empresa estaría operando con 80 trabajadores, lo que representa puestos laborales para 160 altoparanaenses, quienes empezarían funciones a mediados de este año.

El coordinador comentó que una delegación de ADIRI, en compañía de autoridades altoparanaenses, viajó a Portugal para captar empresarios europeos que traigan inversiones a la región. Añadió que como agencia están facilitando información sobre el mercado, infraestructura, mano de obra, conectividad, logística y otros datos que consideran bastante atractivos para el empresariado.

vanguardia

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *