Año se cierra con varios frigoríficos suspendidos


El uso de antibióticos en la sanitación del ganado, su envío a frigorífico antes de cumplir el periodo de carencia, y su posterior presencia en las carnes enviadas a Rusia, han obligado al Servicio Sanitario de dicho país a suspender siete frigoríficos Paraguayos, esto a su vez forzará a buscar nuevos mercados para colocar la carne paraguaya, explicó el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls.

Los frigoríficos suspendidos son Frigonorte, Frigorífico Mercantil Única de Servicios (Mussa), Frigochorti, Guaraní, Neuland, Upisa y Frigochaco.

Por otro lado, la Cámara Paraguaya de Carnes realizó su cena de fin de año en la que el titular de dicha entidad realizó un balance sobre lo logrado en este año, señalando que “este ha sido un año difícil para la economía nacional. Factores ajenos a nuestro control han afectado las exportaciones de carne, y dificultades climáticas amenazan con golpear al sector.

Desde la CPC, nuestra propuesta para sortear estas dificultades es más trabajo, y nos comprometemos en trabajar con el Senacsa y la Cancillería para lograr mayores y mejores mercados para los productores”, dijo Korni Pauls.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *