Paraguay busca ampliar sus exportaciones


El expresidente Horacio Cartes expresó su deseo al embajador Diego Lin Chou de hacer lobby en Taiwán para aumentar la exportación de varios productos.

El senador paraguayo Antonio Barrios anunció ayer que el expresidente Horacio Cartes expresó su deseo al embajador Diego Lin Chou de hacer lobby en Taiwán para aumentar la exportación de varios productos del país vecino, en especial de la carne. Los deseos del ex mandata­rio se dieron durante la visita del diplomático asiático en su domicilio el lunes pasado.

«El expresidente Horacio Car­tes, como empresario, le dijo al embajador de Taiwán que lo visitaría para ponerse a dispo­sición en los rubros que nos inte­resa al país, especialmente en el rubro cárnico», anunció ayer el congresista Barrios.

El colorado refirió que Cartes anunció que viajará a la isla asiática, pero no dio fechas. Es a los efectos de «hacer un lobby» con empresarios en busca de aumentar «ese cupo, si se puede, o para cumplir ese cupo que no llegamos todavía, que ellos nos establecieron», apuntó.

Barrios manifestó prime­ramente que el espíritu del encuentro no fue solo sobre las intenciones del ex jefe de Estado como empresario paraguayo, sino que también abordaron otros temas como los proyectos de cooperación entre el gobierno anterior y la República de China (Tai­wán), y los avances que se han tenido hasta la fecha.

Paraguay es el único país sud­americano que tiene relacio­nes diplomáticas desde hace 60 años con Taiwán, como tam­bién es el único que no man­tiene relaciones diplomáticas ni comerciales con la Repú­blica Popular de China, país que condiciona al nuestro a romper relaciones con Taiwán para poder exportar carne a esa nación asiática.

Fuente: El Agro Paraguay

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *