Taiwán interesado en invertir más en Paraguay


El objetivo de aumentar los lazos comerciales y así, colaborar en disminuir la crisis económica que atraviesa el país vecino.

Una comitiva de empresarios taiwaneses interesados en adquirir alimentos llegó Paraguay, donde se reunió con sus pares locales con el objetivo de aumentar los lazos comerciales y así, colaborar en disminuir la crisis económica que atraviesa el país vecino.

El embajador de Taiwán en Paraguay, Diego L. Chou, manifestó que los productos de principal interés son carne bovina, soja, sésamo, trigo, azúcar, sorgo, entre otros cereales. Además, participó una empresa interesada en desarrollar buses movidos a electricidad.

El diplomático destacó que la comitiva está integrada por gerentes generales o de compras y tienen un estimativo de la cantidad de lo que necesitan adquirir de los empresarios locales. Consultado acerca del volumen de negocio, evitó mencionar montos. «Depende del desarrollo de las negociaciones con sus homólogos. Hay mucho interés de hacer la máxima compra posible», expresó.

Consultado acerca del interés de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) de exportar sus productos a China Continental y establecer relaciones diplomáticas con el país, Chou respondió que Taiwán aumentó su importación de la carne y que otras reformas a aplicarse lo anunciarán las autoridades en una próxima visita a desarrollarse, sin especificar la fecha. «El objetivo es estimular la compra de carne», dijo.

Fuente: El Agro Paraguay

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *